Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los conservadores mejorarían resultados en todas las islas, excepto en Menorca

El auge de los partidos conservadores también son extrapolables a las instituciones insulares, a excepción de Menorca, donde el Pacte podría revalidar el gobierno

La fotografía del momento político de la encuesta del IBES publicada en exclusiva para Última Hora, destaca que los datos recogidos serían extrapolables al Consell de Mallorca, donde

Més y Podemos mantendrían sus resultados y el PSIB perdería dos escaños. En la institución insular el PP sería el partido más votado y conseguiría entre 11 y 12 consellers. Por tanto, los partidos de izquierda también lo tendrían complicado para revalidar un tercer gobierno progresista.

En Menorca, la izquierda sí tendría la opción de revalidar el Pacte y conseguirían hasta 8 consellers, al igual que en las pasadas elecciones.

En Eivissa, y como en el resto de consells insulares, el PP sería la formación más votada y rozarían la mayoría absoluta, aunque podrían depender si VOX saca o no un escaño. Ciudadanos, por su parte, perdería el único conseller electo que tiene en la isla Pitiusa.

Cabe resaltar que el muestreo de esta encuesta del IBES se realizó en septiembre, antes de los anuncios del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en su visita a Palma, y del debate de la Comunidad en el que la presidenta Armengol presentó el escudo social para este invierno.

Actualizado: 11 de octubre de 2022 , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram