Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa invierte más de 4.675.000 euros en la digitalización y mejora de la red de baja tensión de Baleares

,

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invierte más de 4,475.000 euros en la digitalización de la red de baja tensión (BT) de Baleares.

La compañía ha empezado este año un plan para la digitalización y la instalación de 935 nuevos cuadros de baja tensión, de los cuales 791 en la isla de Mallorca, 84 en Ibiza y 60 en Menorca, dotados de la última tecnología que proporcionarán información de gran utilidad de la red de BT y situarán Baleares a la vanguardia tecnológica.

para llevar a cabo esta actuación se sustituyen los cuadros de baja tensión y, a la vez, se instalan dispositivos LVS, para digitalizar los centros de distribución para la obtención de medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores, entre otros.

Entre los nuevos cuadros BT son más robustos y seguros y soportan una mayor intensidad de cortocircuito, además, tienen preparada la conexión para instalar grupos electrógenos, hecho que permite reducir los tiempos de intervención y afectación a los clientes en caso de avería o trabajos de mantenimiento, que redundará notablemente en la calidad del suministro de los clientes de Baleares.

Funcionamiento LVS

El Low Voltage Supervisor (LVS) es como se ha denominado el innovador dispositivo que Endesa instala en los centros de distribución, permite además de tener los datos en tiempo real, actuar de manera preventiva y llegar a detectar comportamiento anómalos, como los causados por los enganches ilegales.

Los transformadores funcionan siguiendo unos parámetros definidos, el LVS permite leer estos parámetros y a través de un sistema de alarmas, informan de cualquier alteración en el funcionamiento. El personal técnico recibe esta alarma a través de una aplicación y, además, pueden consultar en una página web los detalles del comportamiento de cada uno de los transformadores del parque de más de 11.418 transformadores que Endesa tiene en Baleares.

La electrificación de la demanda

La electrificación de la economía es clave para conseguir la descarbonización y cumplir los objetivos de reducción de emisiones de la Unión Europea. La electrificación es el proceso de sustituir los combustibles fósiles para electricidad en todos los sectores. Para conseguirlo es necesario el desarrollo de las energías renovables y el aumento del número de vehículos, productos y procesos que funcionan con electricidad.

La electrificación de la demanda es el aumento del uso de la electricidad por parte de los hogares y empresas y permite reducir el uso de tecnologías que emiten CO2.

Actualizado: 10 de octubre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram