Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern abre la puerta a nuevas ayudas sociales una vez finalice la temporada turística

,

El Govern valora adoptar “esfuerzos adicionales” para reforzar el escudo social planteado por la presidenta Francina Armengol durante el último debate de política general. Así lo ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Iago Negueruela, en la última Mesa de Diáologo Social celebrada este lunes.

"Lo hemos dicho siempre: estamos abiertos a nuevas sugerencias, nuevas aportaciones por parte de los sindicatos y las patronales por si fuera necesario tomar alguna nueva medida para algún sector en concreto. Vamos a ver cómo evolucionan los precios de la electricidad, cómo arrancan en diferentes momentos del año determinadas industrias. Si tenemos que hacer esfuerzos adicionales, los haremos", ha señalado Negueruela.

Unos esfuerzos que ya han tenido que afrontar muchas empresas y familias. Así, desde la patronal CAEB, a través de su presidenta Carmen Planas, valoran positivamente las medidas impulsadas desde el Govern, pero dejan claro que "el mejor escudo social es que las empresas mantengan su actividad y generen empleo".

Pendientes del balance final de los resultados, que indudablemente se verán afectados por la inflación y los costes energéticos, desde Pimeb también aplauden las medidas anunciadas por la presidenta Armengol. Así, su presidente, Alfonso Rojo, ha apuntado que "lo que había que hacer en estos momentos era salvar a las personas y mantener una renta de subsistencia".

Unas ayudas específicas que también son aplaudidas desde el sindicato UGT, quien ha calificado de histórico y ambicioso el escudo social planteado desde el Ejecutivo.  "Coincidimos con el Govern en que las ayudas directas son más solidarias y justas con los colectivos que las necesitan que la reducción de impuestos generalizada", ha manifestado su secretario general en Baleares, Lorenzo Navarro.

Un encuentro, el de este lunes, menos tenso de lo habitual, tal y como han reconocido los propios protagonistas, y que ahora tendrá su continuación en la próxima convocatoria del Pacto por la Reactivación. Así lo ha señalado el secretario general de CCOO, José Luis García, quien espera que en este próximo encuentro también se plantee "la transformación de nuestro modelo económico".

Un debate sobre la transformación de este modelo económico que en esta ocasión vendrá marcado por la incertidumbre que todos los agentes sociales vaticinan que será patente durante este próximo invierno.

Incremento Salarial

En un contexto como el actual, con la inflación disparada y los costes energéticos sin conceder la más mínima tregua, tanto sindicatos como el propio Govern, a través del conseller de Turismo, Trabajo y Modelo Económico, Iago Negueruela, ya han manifestado su deseo de que las empresas se planteen un importante incremento salarial entre sus trabajadores.

Un deseo que comparten las patronales CAEB y Pimeb, pero que temen que no pueda alcanzar las cifras marcadas por el IPC.

 

Actualizado: 11 de octubre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram