Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Espiar el teléfono móvil de otra persona sin permiso constituye un delito

El derecho a la intimidad está por encima de todo y vulnerarlo supone un delito. La Policía Nacional no solo lo recuerda, sino que anima a las víctimas a denunciar en el caso de verla vulnerada.

Espiar, extraer o difundir información privada de un móvil ajeno constituye un delito, más concretamente de descubrimiento y revelación de secretos y de vulneración de la intimidad, y tiene consecuencias tipificadas en el Código Penal.

El Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional recuerda que el mero acceso a un teléfono sin consentimiento y autorización de su propietario ya constituye un delito, igual que la difusión de imágenes, sobre todo eróticas o sexuales, más conocidas como sexting, sin el conocimiento o beneplácito de la persona que aparece en ellas.

Ante la vulnerabilidad y el perjuicio que supone la difusión de documentos gráficos más allá de la esfera íntima, los cuerpos de seguridad recuerdan a las víctimas que existen mecanismos de denuncia tanto a través de la Policía Nacional o la Agencia de Protección de Datos, que garantizan su eliminación en un plazo de 72 horas.

Actualizado: 10 de octubre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram