Gili ha dado las gracias a todos los afiliados y ha recordado que "El Pi es la casa común donde confluyen las personas que priorizan esta tierra desde un proyecto amplio y plural. Somos nacionalistas, regionalistas, balearistas..., y decimos no a los extremismos y a los populismos. El Pi no forma parte de ningún bloque, ni de izquierdas ni de derechas".
El presidente, que ha sido reelegido con el 97% de los votos, ha recordado que "los problemas de Baleares se tienen que gestionar desde Baleares". Gili ha dejado claro que él "no me presentaré como cabeza de lista y comienza un tiempo de bicefalia entre cargos públicos y de partido para dar más músculo a la formación". Ademas, ha querido dar protagonismo a los jóvenes, invitando al presidente de Joves per les Illes a ser uno más de su equipo más cercano.
"Salimos a ganar, tanto en Baleares como en las elecciones nacionales. Esta vez sí que venimos para quedarnos", ha asegurado Gili, quien también ha recordado que El Pi está presente en Europa gracias a la alianza con el PNV y Coalición Canaria.