Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El ahorro energético marcará el encendido de luces navideñas

,

La energía es un tema que está dando mucho que hablar en los últimos meses. El encarecimiento y la amenaza de falta de suministro nos han obligado a adoptar medidas de austeridad en su consumo.

Por otra parte el Ayuntamiento de Palma ya está instalando el alumbrado navideño y estamos a la espera de saber cómo se gestionará para cumplir con la normativa estatal de ahorro energético.

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, las ciudades se preparan para afrontar estas fechas destacadas en el calendario comercial. Palma no es la excepción y ya está instalando el alumbrado navideño de cara a incentivar el consumo en una de las campañas más importantes del año. El encendido de las luces está previsto para el próximo 19 de Noviembre y lo hace enmarcado en las medidas de ahorro energético adoptadas por el Gobierno.

Por una parte los comercios deben cumplir con la normativa, controlando la temperatura de sus establecimientos o apagando las luces de sus escaparates por la noche, pero por otra el encendido de luces, que tanto les beneficia, supone un aumento del consumo energético en las ciudades. La pregunta es ¿de qué manera se puede mantener el espíritu navideño en la ciudad, ahorrando el máximo de energía?

Acotar al máximo las horas de alumbrado o apostar por energías renovables para estos propósitos son algunas de las opciones viables para afrontar una de las Navidades más austeras que los palmesanos estarán obligados a vivir de los últimos años.

LAS LUCES ¿ENCENDIDAS O APAGADAS?

Y en medio de este dilema, encendido de luces sí para incentivar el consumo o encendido luces no para ahorrar energía, hemos querido salir a la calle a preguntar a la gente qué opinan al respecto. En este sentido, las opiniones están divididas.

Actualizado: 8 de octubre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram