Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La jornada laboral de 4 días aumenta la productividad en Reino Unido

,

 Según una prueba piloto que se está llevando a cabo en Reino Unido es posible reducir la jornada laboral y aumentar la producción

Jornadas laborales de tan solo 4 días sin reducción de sueldo. Esta es la prueba piloto que está llevando a cabo reino Unido en 70 empresas, con sorprendentes resultados. El objetivo de este experimento es averiguar si con una reducción de jornada la productividad aumentaba o disminuía y, en contra de lo que se pueda pensar, el resultado ha sido positivo. Pero ¿sería factible aplicarlo en España?

Ahora bien, a la hora de aplicarlo, es importante tener en cuenta que el valor añadido de la actividad empresarial es muy importante de cara a su viabilidad.

La clave de la cuestión, entonces, es sustituir trabajos mecánicos o rutinarios por programas informáticos y cadenas de trabajo mecánicas que permitan aliviar la carga al trabajador e invertir su tiempo y esfuerzo en mejorar, precisamente la productividad. Para ello es necesario realizar importantes inversiones que, a la larga serán rentabilizadas. Inversiones que cuentan con ayudas para sufragar parte del gasto que suponen.

Sea como sea, para que la jornada laboral de 4 dias sea viable, falta dar muchos pasos, flexibilizando el contrato de trabajo con garantías y creando una red de reinserción para aquellos trabajadores que se vean desplazados por la automatización de los procesos de trabajo.

Actualizado: 15 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram