En este acuerdo, Eroski se compromete a aumentar las ventas a través de sus supermercados en Baleares huevos frescos ecológicos que produce en la finca agrícola de Can Boqueta (Inca) esta organización sin ánimo de lucro. La producción actual de este excelente producto se sitúa en más de medio millón de unidades anuales, con expectativas de seguir creciendo.
La finalidad de este acuerdo es contribuir a la gran labor que Mater lleva a cabo en beneficio de las personas con diversidad funcional, para facilitarles tanto la inserción social y laboral como el desarrollo del día a día, abarcando también a las familias de las personas usuarias. En este sentido, el convenio firmado hoy abre la puerta a establecer nuevas vías de colaboración más allá de la propia venta de huevos que reafirmen el compromiso de ambas entidades con el producto local, la sostenibilidad y la inclusión social de colectivos vulnerables.
Gracias a este acuerdo de colaboración, la venta de una gran parte de los huevos ecológicos producidos en la granja de Mater está garantizada, lográndose con ello un doble beneficio: el de facilitar la obtención de recursos económicos para los fines sociales de la organización y el de hacer llegar a los clientes de Eroski en Baleares un producto ecológico de gran calidad, obtenido a través del respeto por el medio ambiente y el bienestar animal.