Endesa incorpora los principios de circularidad en su cultura y todas sus actividades con una doble perspectiva: el cambio cultural dentro de la compañía y la colaboración con otras empresas, instituciones y organismos públicos. Para abordar la circularidad desde dentro, la compañía integra esta filosofía a través de proyectos vinculados al negocio que impulsen un cambio de cultura en la vida de sus empleados.
Así, este viernes, en la sede institucional de la Autoridad Portuaria de Baleares, la propia Virginia Ocio ha participado en la mesa redonda 'Transición energética y economía circular', moderada por Francesc Antich, presdiente de Autoridad Portuaria de Baleares, y con la participación de Beatriz Herrera, directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Mahou y San Miguel, además de Leticia González, responsable de Economía Circular de Redeia.
Para Virginia Ocio, responsable de Economía Circular de Endesa, uno de los ejes prioritarios es conseguir una mayor eficiencia en los recursos, básicamente energía, agua y materiales. Por lo que respecta a la energía, implica fundamentalmente que sea renovable y que el consumo sea eficiente.