Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell d'Eivissa y el Govern negocian la financiación de la institución de cara a 2023

El Consell d’Eivissa i el Govern balear negocien el finançament de la institució de cara a 2023

El presidente del Consell Insular d'Eivissa, Vicent Marí, se ha reunido este viernes con la presidenta del Govern, Francina Armengol, el vicepresidente segundo del Consell d'Eivissa, Javier Torres, el conseller insular de Hacienda, Salvador Losa, y el conseller balear de Vivienda y Movilidad, Josep Marí, para tratar temas referentes a la financiación del Consell d'Eivissa.

Uno de los asuntos tratados ha sido el transporte público. En este sentido, desde el Consell d'Eivissa, se trabaja en una concesión más sostenible, con más líneas y más frecuencias, que priorizará el transporte limpio. El presidente Vicent Marí ha explicado, sin embargo, que con la colaboración del Govern se puede ser "más ambiciosos" respecto a la posibilidad de licitar un servicio de "cero emisiones". A pesar de que la licitación está muy avanzada, el presidente ha explicado el compromiso de la comunidad a la hora de estudiar la viabilidad de recibir apoyo por parte del Plan Autonómico de Inversiones Estratégicas.

Otros asuntos tratados en la reunión celebrada este viernes han sido la reclamación del 30% del coste que ha tenido la construcción del Área Ambiental de Ca na Putxa y la transferencia de la gestión de las residencias. Sobre este último asunto, Vicent Marí ha destacado "la buena predisposición a seguir negociando" de la presidenta Armengol, pero ha reconocido que "la diferencia entre la propuesta del Govern y los cálculos del Consell d'Eivissa rozan el 50%, lo que ahora mismo hace difícil el acuerdo".

77,8 milions d’euros als Pressuposts del Consell d’Eivissa de 2023

El Consell d'Eivissa recibirá en concepto de transferencias de la Comunidad Autónoma un total de 77,8 millones de euros en 2023, lo que suponen 17,2 millones de euros más que en 2022. El presidente Vicent Marí ha explicado que con este aumento "el Consell d'Eivissa podrá mantener el presupuesto de 112 millones de euros en 2022, gracias a que este aumento compensará la ausencia de liquidación del convenio de carreteras que habíamos tenido este año, y que habían supuesto unos ingresos de 16 millones de euros".

Actualizado: 7 de octubre de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram