Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

CaixaForum da voz a innovadores artistas y al cine documental contemporáneo en la nueva programación 'Found!'

,

La Fundación ”la Caixa” presenta en CaixaForum Palma una nueva programación de actividades culturales y proyecciones con dos de los ciclos más consolidados del sello Found!, con el objetivo de acercar las propuestas más innovadoras y creativas del panorama actual a un público inquieto.

De este modo, el centro acogerá una nova edición del ciclo Encuentros con…, un formato innovador que incluye conversaciones íntimas, en un ambiente informal, que permiten al público conocer de cerca a los creadores más destacados del panorama artístico actual y descubrir sus trayectorias profesionales.

En este marco, CaixaForum Palma recibirá el viernes 14 de octubre a la artista musical Maria Hein, quien compartirá con el público su experiencia con Continente y contenido, el disco debut que ya la ha llevado a ganar premios como Mejor Canción y Mejor Artista Revelación de Enderrock 2021. Gracias a la producción del artista Ferran Palau, Maria Hein ha construido una sonoridad atemporal, próxima y acogedora, que se ha podido escuchar en escenarios como las fiestas de La Mercè o Barnasants.

La segunda sesión del ciclo tendrá lugar el 18 de noviembre y la protagonizarán las humoristas Oye Sherman y Ana Polo, creadoras del exitoso pódcast Oye Polo, quienes compartirán con el público cuál ha sido el recorrido que las ha llevado hasta aquí, creando contenido marcado por aquello que las indigna y atraviesa.

Con el objetivo de seguir acercando las propuestas más innovadoras y creativas, el ciclo cerrará esta edición el 2 de diciembre, de la mano del productor y cantante Dano y el diseñador gráfico Ausias Pérez, que descubrirán a los espectadores cómo unieron su afición por documentar la tipografía presente en la vida cotidiana bajo una sola plataforma.

Cine documental sobre arte

Completará la programación Found! el ciclo Sala C: cine, creación y arte contemporáneo, los domingos 9 de octubre, y 6 y 27 de noviembre, en el que se proyectará una cuidada selección de documentales que hablan sobre la creación contemporánea. Se trata de films que en muchas ocasiones quedan fuera de los circuitos comerciales. La iniciativa surge de la colaboración entre la Fundación ”la Caixa” y el Dart Festival, el primer festival de cine documental dedicado al arte contemporáneo a nivel nacional. Cada proyección vendrá precedida de una presentación de la mano de un representante del citado certamen.

La primera proyección tendrá lugar el 9 de octubre con el documental Salvador Dalí. Diaris de joventut. 1904-1929, que abarca desde el nacimiento del artista en 1904 hasta 1929, año en que ingresó en el movimiento surrealista, y que narra la vida y la obra de Salvador Dalí, y cómo Figueres, Barcelona, Madrid y París se convirtieron en las geografías del joven artista y fueron las escenografías de la gestación del genio.

Le seguirá la proyección, el domingo 6 de noviembre, del documental Esther Ferrer: Hilos de tiempo, un film que revisa la enorme trayectoria de esta artista, una de las grandes creadoras españolas y auténtica pionera mundial en el género de la performance, Premio Nacional de Artes Plásticas en 2008 y Premio Velázquez en 2014.

El ciclo finaliza el 27 de noviembre con el documental Marcel Duchamp: The art of the Possible, película que destaca el singular impacto de la filosofía de Duchamp y examina cómo sus revolucionarias ideas han dado forma al siglo xxi y a la cultura actual.

Actividades del sello Found!

La Fundación ”la Caixa” puso en marcha en 2018 CaixaForum Found!, una nueva apuesta por la cultura más innovadora y creativa orientada a un público inquieto. Tras el éxito de las ediciones de la iniciativa, se consolida en su tercer año ampliando las propuestas y diversificando los formatos. Una forma contemporánea de acercarse al conocimiento y a la creación cultural.

Las actividades del sello Found! tienen el objetivo de visibilizar el talento nacional e internacional de las artes visuales, la música, el diseño, la ilustración y las prácticas con las nuevas tecnologías —como el 3D—, además de generar encuentros con nuevos públicos y explorar experiencias culturales alternativas.

Actualizado: 7 de octubre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram