Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ADEMA enseña sus avances en realidad virtual háptica a la Facultad de Odontología de Rabat

,

Una delegación de la Facultad de Odontología de Rabat (Marruecos), encabezada por su decana, la doctora Nawal Bouyahyaoui, ha conocido los avances en realidad virtual háptica de la Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la UIB, aplicados a la enseñanza.

La delegación marroquí ha profundizado en el funcionamiento de los simuladores virtuales hápticos y, en concreto, el de última generación, creado por la empresa del Fortnite, EPIC Game y Virteasy para construir un metaverso clínico en Odontología. Asimismo, conocieron de primera mano el programa de postgrados y expertos universitarios en Odontología Digital y las condiciones y modalidades formativas para avanzar en el terreno de la salud bucodental.

El presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, explicó a la decana de la Facultad de Odontología de Rabat las ventajas del aula virtual de ADEMA dotada con la tecnología más vanguardista en este sector para permitir al alumnado formarse y potenciar sus habilidades, técnicas y aptitudes inmersos en un metaverso clínico, atendiendo a metahumanos a través de la gamificación, a través de experiencias sensoriales hápticas y holográficas (táctiles y visuales)”.

Durante los dos últimos años, han sido más de 150 universidades de todo el mundo, desde Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes, China, Turquía, Malasia, Inglaterra, Francia, etc., las que han recurrido al equipo docente de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB para formarse en esta tecnología tan puntera.

En este sentido, ahondó en las últimas innovaciones tecnológicas de ADEMA para impulsar la formación en cirugías bucodentales, restauración, endodoncias y prótesis tanto para el alumnado de grado como de másteres ya que pueden realizar prácticas preclínicas y acometer casos complejos para posterior aplicación al paciente, siempre tutorizado por especialistas del sector”.

La decana de la Facultad de Odontología de Rabat, la doctora Nawal Bouyahyaoui, felicitó al equipo de ADEMA y mostró su entusiasmo por los logros conseguidos en la educación oral, con un modelo educativo tan innovador basado en tecnología de vanguardia, proyectos de aprendizaje e investigación.

Actualizado: 7 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram