Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vi de la Terra Mallorca presume de vinos de “excelente calidad” a Donosti

,

Nueva feria gastronómica nacional y nueva presencia de vinos isleños, en este caso en la San Sebastián Gastronomika. 8 bodegas inscritas a Vi de la Terra de Mallorca (Dalt Turó, Vins Ripoll, Son Alegre, 7103 Petit Celler, Vinyes Mortitx, Es Verger, Bodegas Ribas y Bodegas Ángel), han participado hasta el miércoles en esta feria, que se considera la decana de los congresos gastronómicos del mundo del vino.

Con el apoyo del Consell de Mallorca y junto a los chefs de la Asociación de Cocineros de ASCAIB y otras IGP y DO de la isla, ocho de los vinos de la IGP Mallorca son coprotagonistas de algunos de los maridajes con los que se pretende acercar todo el sabor de la isla a congresistas y visitantes.

En palabras de Marina Vera, gerente de IGP Mallorca, trasladar en el ámbito promocional la idea que el vino de Mallorca forma parte de la gastronomía de la isla y que está al nivel de calidad y exigencia de los chefs que nos representan "es vital para dar una imagen completa de lo que queremos transmitir de Mallorca como destino gastronómico".

El lunes, y bajo el título de 'Viaje a Mallorca a través de los sentidos', José Cortés, presidente de los chefs de Baleares, que dictó una ponencia en la que hizo valer el recetario mallorquín. "Es una invitación a una cocina mediterránea, singular y variada marcada por el calendario y arraigada a las nuevas tradiciones". Se pudo probar además de una coca de algarroba con llampuga marinada, hinojo y Sobrasada de Mallorca y moras, del chef Miquel Gelabert. Esta tapa estuvo acompañada por el Blanc 2021 de  Vinyes Mortitx.

Este martes se elaboraron los siguientes platos: Gamba confitada en Oli de Mallorca con naranja, consomé de sus cabezas y crujiente de Sobrasada de Mallorca con maridaje de 7103 Petit Celler; Pollo relleno con almendra y Sobrasada de Mallorca con flor de sal y reducción de vino de matanzas, todo acompañado del vino Brescat Dalt Turó y el vino Els Rojals de Es Verger. Mientras que el miércoles los chefs de ASCAIB han cocinado cordero mallorquín a baja temperatura asado en leña de olivo, con crema de albaricoque, algarroba y flor de sal de Sri Lanka, todo acompañado por el vino VTM Pedrenc de la bodega Dalt Turó y el vino Ribas negre de bodegas Ribas.

Actualizado: 6 de octubre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram