Hasta ocho sindicatos diferentes se han manifestado en la mañana de este jueves frente a la sede de Delegación de Gobierno para exigir, tanto al ejecutivo central como al autonómico, una mejora sustancial en el salario de los trabajadores.
El secretario general de USO en Baleares, Juan Antonio Salamanca, ha explicado que "el año pasado ya perdimos 5 puntos de poder adquisitivo y este año serán muchos más, se irá al 7 o el 8%", mientras que la coordinadora de FASCA en Baleares, Andre Mascaró, ha señalado que "queremos que no haya tantas diferencia entre el IPC y las subidas salariales y que se recupere el poder adquisitivo tanto en el sector público como el privado".
Una manifestación que ha congregado a un centenar de trabajadores de diferentes colectivos. Uno de ellos, el de la educación pública, ha vuelto a insistir en los problemas con los que se topan muchos profesores a la hora de llevar a cabo una sustitución fuera de Mallorca.
"Especialmente sangrante para los compañeros de Ibiza y Formentera, que semana tras semana, los sustitutos docentes que van a trabajar allí están perdiendo dinero, ha afirmado el secretario de organización de ANPE Baleares, Felipe Pérez.
Una realidad que según los manifestantes exige "una solución rápida y ágil lo antes posible", ha manifestado el responsable general de FETICO Baleares, Marc Antoni Amer.
Un encuentro al que no han acudido los dos sindicatos mayoritarios, en un gesto que han afeado el resto de organizaciones. "Tanto CCOO como UGT son dos sindicatos muy afines al Govern y al Ejecutivo Central y no hacen la fuerza suficiente para poder obtener una recuperación como toca", ha señalado el representante de FESIE, Ramon Colom.
Durante la protesta, los manifestantes han gritado proclamas como ‘Asómate al balcón’ o ‘Tu sueldo lo pagamos entre todos’ en referencia a la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo.