Desde el pasado viernes, todos los asistentes que acudieron a la Plaza Cervantes de Can Picafort pudieron disfrutar de las variedades de cervezas que las 14 cerveceras baleares trajeron a la fira, de una amplia oferta gastronómica de gastro trucks, talleres cerveceros, juegos y actuaciones musicales en directo.
La edición de este año además acogió el sábado 1 de octubre la entrega de premios del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) en el que se conocieron los ganadores y las mejores cervezas y cerveceras de su VII edición.
No solo residentes del municipio y de los municipios próximos acudieron a la fira, sino que también numerosos turistas pudieron conocer el valor de uno de los productos artesanales que goza de gran calidad. Un hecho que se demostró en la edición del Concurso Internacional de Cervezas Artesanas (CICA) de este año, tras las tres medallas conseguidas por parte de cerveceras de las Illes Balears: Medalla de bronce en la categoría ‘Pale Lager’ para la cerveza ‘Helles Brusca; Medalla de Bronce en la categoría ‘Irish and Scottish Beer’, cerveza Grahame Pearce Stout de la cervecera ‘Grahame Pearce’ y Medalla de oro en la categoría ‘American Porter & Stout’ para la cerveza ‘Bogamarí’ de ‘Ibosim’.
Las cerveceras que participaron en la fira con representación de las 3 islas (11 de Mallorca, 2 de Menorca y 1 de Ibiza) fueron: Adalt Brewing, Borrego Guacho, Breaking Brou, Brusca, Forastera, Grahame Pearce, Ibosim, Illa, Kinkristo, Lowther, Moixa, Cervesa MON, Sa Cerviseria y Sullerica.
El producto local fue uno de los reclamos de esta fira no solo por la cerveza artesana, sino que también congregó a un gran número de personas para conocer de primera mano las especialidades de la isla de la mano de Camp Mallorquí.
Por su parte, la empresa Momentos Cerveceros realizó diferentes talleres cerveceros que fueron una de las actividades que colgó durante los tres días el cartel de completo. Un hecho que demuestra el interés suscitado en los asistentes por conocer cómo se realiza una cata de cerveza o por degustar los diferentes tipos de cervezas artesanas existentes.
La oferta gastronómica tuvo sello propio con los gastro trucks: Manduka Street Food, Indivisible Gastrotruck, Domenico Sobre Ruedas y Casal Santa Eulalia. La nota musical la pusieron los artistas y grupos: Antarctic DJ & Butxe DJ, El Rey Salitre, Fakeband Music, RP2 DJ, Blues Beer Band y The Black Cats.