Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern instalará placas solares en cuatro edificios públicos de Palma

,

La Conselleria de Transición Energética en colaboración con el Ayuntamiento de Palma iniciará antes de final de año la instalación de placas solares en la cubierta de cuatro edificios del Patronato Municipal de la Vivienda. Se trata de una medida que supondrá un ahorro del 70% en la factura energética para cerca de 85 familias de la capital balear.

Govern y Cort se han fijado como objetivo la instalación de placas solares en los 33 bloques de viviendas de protección oficial de las que dispone el Patronal Municipal de la Vivienda. Una medida que permitirá a las familias ahorrar hasta un 70% de su factura energética.

La intención del Govern y el Ayuntamiento de Palma es llegar al cien por cien de los 33 edificios de los que dispone el Patronato Municipal de Vivienda, lo que supondrá un ahorro del 70 por ciento de la factura energética para cerca de 400 familias.

La Regidora de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma, Neus Truyol, ha explicado que "estimamos que podrán tener un ahorro de cerca del 70% de la factura eléctrica que ahora tienen estas familias", añadiendo que "hablamos de un ahorro muy importante que podrán destinar a otras necesidades que puedan tener".

Los primeros cuatro bloques de vivienda públicos que dispondrán de esta instalación están ubicados en los barrios de Es Jonquet y El Temple de la capital balear. Una iniciativa que se espera trasladar también al ámbito privado gracias a los 20 millones de euros de los que dispone la Conselleria de Transición Energética para financiar parte de estas instalaciones.

"La ayuda llega hasta un 75% de la inversión que se haga por parte de la comunidad de propietarios, comunidades energéticas o asociaciones sin ánimo de lucro porque lo que queremos es fomentar el autoconsumo colectivo", ha manifestado el director general de Energía del Govern, Pep Malagrava.

La inversión inicial del Insituto Balear de Energía para la instalación de placas solares en estos cuatro edificios de titularidad municipal en Palma es de 107.000 euros.

Actualizado: 6 de octubre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram