La eurodiputada popular Rosa Estaràs Ferragut ha explicado que con “la creación del Centro Europeo es un gran paso adelante para lograr la plena participación de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida”.
Ha sido en su intervención parlamentaria en el debate sobre el Centro Europeo de Accesibilidad en apoyo de las políticas de accesibilidad en el mercado interior de la UE, en donde ha recordado que “es muy importante estar a la altura de los valores que comunicamos desde la Unión Europea, y por eso, hoy, es un día histórico”.
Así, el objetivo del Centro es aumentar la coherencia en la aplicación de las políticas armonizadas de accesibilidad y facilitar el acceso a la información, promoviendo una cultura de igualdad de oportunidades.
“Con este centro garantizamos que habrá dialogo, que habrá participación, que habrá igualdad, y, sobre todo, que habrá derechos humanos”, ha afirmado Estaràs.
En conclusión, Estaràs ha valorado positivamente la aprobación por parte del Parlamento y de las instituciones comunitarias “de un ecosistema de normas para favorecer la accesibilidad” como establece la Estrategia europea de discapacidad, que daba un mandato para crear este Centro de accesibilidad de la UE.