Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cerca de 150 funcionarios públicos se concentran para exigir la actualización del plus de residencia

,

A gritos de “Armengol insularidad” e “igualdad residencia“, cerca de 150 personas han protestado a las puertas de la Conselleria de Educación con plátanos hinchables, silbatos y globos, para exigir la equiparación del plus de residencia con el que perciben los trabajadores públicos en Canarias, Ceuta y Melilla.

Convocados por la Plataforma por la Igualdad de los Servicios Públicos UNISEP, los participantes advierten que el complemento lleva congelado desde 2007 y el agravio que supone por la doble y triple insularidad, además de los problemas que provoca a la hora de buscar o alquilar una vivienda.

El portavoz de UNISEP, Víctor Villatoro, ha explicado que "pedimos la actualización de esta indemnización por residencia para el sector educativo, el sanitario, las Fuerzas y Cuerpos del Estado y la Administración General del Estado en Baleares", añadiendo que "las reglas del juego han cambiado porque la vida en las Islas ha subido".

En concreto, Villatoro ha destacado que "la diferencia que hay entre un docente que trabaja en Mallorca y otro que trabaja en Ibiza es de 12 euros, mientras que la diferencia entre uno que trabaja en Tenerife y La Gomera asciende a 426 euros y si vamos a Ceuta y Melilla llega a los 726 euros".

En este sentido, los empleados públicos del sector de la educación, la sanidad, las fuerzas de seguridad y la administración han criticado que se hayan aprobado los Presupuestos Generales del Estado, así como los presupuestos más elevados de la historia de Baleares, pero no se toque el complemento autonómico pese al incremento del precio de la vida en Baleares.

"Tras haber tenido 4 o 5 reuniones con las instituciones seguimos sin una respuesta en firme", ha advertido el portavoz de UNISEP, añadiendo que "pedimos que se incluya una partida presupuestaria que no se olvide de los docentes, los sanitarios, los policías, ni a la Administración del Estado".

Desde la plataforma UNISEP han advertido que las manifestaciones seguirán hasta conseguir mejoras en el plus de residencia que sean satisfactorias para los docentes, sanitarios, funcionarios y policías.

Actualizado: 7 de octubre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram