Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los sindicatos convocan concentraciones reclamando subidas de salarios

,

En los próximos días, la crispación sindical va a salir a la calle. Han sido convocadas distintas concentraciones para exigir, por un lado, al Gobierno de España subidas de sueldos para los funcionarios y un aumento del plus de insularidad y, por otro, también más salario para los trabajadores de las empresas privadas.

El miércoles 6 de octubre, entre las 11 y las 12 y media de la mañana, los sindicatos de los trabajadores públicos han convocado, frente a la Delegación del Gobierno de España en Baleares, en la calle de la Constitución de Palma, una concentración reclamando una subida salarial superior a la pactada por el equipo de Pedro Sánchez con los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.

Consideran los convocantes que el prometido 9,5% de aumento de sueldo en tres años es insuficiente ya que es inferior al alza real del coste de la vida.

Asimismo, esta concentración reclamará, una vez más, que el plus de insularidad que cobran los trabajadores de las administraciones en Baleares compensen el alto coste de la vida en las islas.

Un día después, ya el viernes 7 de octubre, la concentración sindical se producirá frente a la sede de la patronal CAEB, en la calle Aragón de Palma, a las 12 y media del mediodía.

El motivo de este acto público es advertir a los empresarios que en las próximas negociaciones de los convenios colectivos se reclamarán aumentos salariales equiparables al aumento del IPC, que este pasado mes de septiembre se ha fijado en un 10’7% anual.

Los convocantes, en este caso, son precisamente UGT y Comisiones Obreras, los dos sindicatos que han aceptado con el Gobierno de Pedro Sánchez un aumento salarial del 9,5% en tres años para los trabajadores públicos.

Actualizado: 6 de octubre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram