Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca recibe el Premio Nacional de Artes Escénicas

,

Sa Xerxa de Teatre celebra su 20 aniversario con un Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022 para la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Vilafranca de Bonany. La distinción, que otorga el Ministerio de Cultura y Deportes, está dotada con 30.000 euros. Una cantidad que, sin duda, ayudará a dar continuidad a este encuentro.

El jurado ha acordado la concesión de este galardón a la FIET por "la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo, que convierte a la Fira en un evento de impacto social, que dinamiza su entorno convirtiéndolo en un encuentro de artistas y ciudadanía".

El tribunal también ha valorado "su alta influencia en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud, no sólo en el panorama de las Artes Escénicas en lengua catalana, sino a nivel nacional".

Para conmemorar su vigésimo aniversario y este galardón, sa Xerxa de Teatre ha organizado un día festivo con actividades para toda la familia este sábado día 8 de octubre desde las 11 de la mañana y hasta las 22 horas de la noche. La gala de los 20 años dará comienzo a las 19:30 de la tarde.

La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Balears se celebra desde 2002 en Vilafranca de Bonany durante el mes de octubre, y reúne en cada edición a alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, tanto locales como del resto de Europa, convirtiendo a esta localidad en una referencia del teatro para niños y jóvenes.

Sa Xerxa podrá continuar con nuevas ediciones, gracias a la campaña de crowdfunding que tiene abierta para recaudar fondos hasta el próximo 22 de octubre, después de haber conseguido más de 21 mil euros y al Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022.

Actualizado: 5 de octubre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram