El jurado ha acordado la concesión de este galardón a la FIET por "la calidad de la programación de la feria y la capacidad de implicación de todo el pueblo, que convierte a la Fira en un evento de impacto social, que dinamiza su entorno convirtiéndolo en un encuentro de artistas y ciudadanía".
El tribunal también ha valorado "su alta influencia en el ámbito del teatro para la infancia y la juventud, no sólo en el panorama de las Artes Escénicas en lengua catalana, sino a nivel nacional".
Para conmemorar su vigésimo aniversario y este galardón, sa Xerxa de Teatre ha organizado un día festivo con actividades para toda la familia este sábado día 8 de octubre desde las 11 de la mañana y hasta las 22 horas de la noche. La gala de los 20 años dará comienzo a las 19:30 de la tarde.
La Fira de Teatre Infantil i Juvenil de Balears se celebra desde 2002 en Vilafranca de Bonany durante el mes de octubre, y reúne en cada edición a alrededor de 19.000 espectadores y decenas de compañías y profesionales de la gestión teatral, tanto locales como del resto de Europa, convirtiendo a esta localidad en una referencia del teatro para niños y jóvenes.
Sa Xerxa podrá continuar con nuevas ediciones, gracias a la campaña de crowdfunding que tiene abierta para recaudar fondos hasta el próximo 22 de octubre, después de haber conseguido más de 21 mil euros y al Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2022.