Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grado de Farmacia en la UIB puede ser una realidad en el curso 2023-2024

, ,

El rector de la Universitat de les Iles Balears, Jaume Carot, ha concedido este miércoles una entrevista al programa ‘Salut i força’ de Fibwi Televisión.

Una extensa e interesante entrevista en la que el rector ha abordado temas diversos relacionados con la UIB como la apuesta por la investigación, la puesta en marcha de nuevas titulaciones, la primera promoción de médicos de las Baleares o el presupuesto que reciben desde la Conselleria de Educación, entre otros.

"Nosotros no podemos producir dinero de ninguna manera. De hecho, las matriculas no llegan ni al 10% del presupuesto anual de la Universidad", ha advertido Carot, haciendo hincapié en que "dependemos del ente financiador por antonomasia como es el Govern".

Precisamente sobre esta cuestión, Jaume Carot ha destacado que el buen entendimiento con el Govern y se ha mostrado satisfecho por estar a punto de firmar el contrato Programa. "Estamos a punto de firmar un contrato Programa que nos permitirá tener un marco financiero plurianual estable ya definido, por lo que sabremos cuánto dinero entrarán, aparte de posibles convenios específicos que puedan negociarse", ha destacado el rector de la UIB.

Por otro lado, sobre nuevas titulaciones universitarias y másters, el rector ha señalado que se ha elaborado un estudio para conocer los grados más demandados, entre ellos, el de Farmacia, que podría ser una realidad en la UIB en el curso 2023-2024. "Una de las carreras que los estudiantes de Baleares más salen a estudiar fuera es la de Farmacia junto con Ciencias de la Actividad Física y el Deporte", ha explicado Jaume Carot, añadiendo que "me gustaría poder asegurar al 100% que en el curso 2023-2024 tendremos Farmacia implantada. No depende solo de nuestra voluntad, pero diría que todo va por muy buen camino".

Asimismo, el rector Jaume Carot ha hecho un balance muy positivo de los primeros seis años de la Facultad de Medicina, asegurando que desde su implantación ha sido todo un éxito, permitiendo que cada curso, la nota de corte de acceso al Grado de Medicina haya aumentado.

Actualizado: 5 de octubre de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram