Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares lidera la bajada del paro con un 25,2% menos de parados que en septiembre de 2021

,

Baleares se sitúa como la Comunidad en la que más ha bajado el paro en toda España respecto a hace un año. Además, el volumen actual de parados es un 8,7% inferior al de 2019, con 3.523 parados menos que antes de la pandemia del coronavirus.

Unas cifras que desde el Govern valoran positivamente. De hecho, según el conseller de Modelo Económico y Trabajo, Iago Negueruela, nuestro Archipiélago vuelve a registrar cifras históricas en cuanto al mercado laboral. Unas cifras de septiembre que junto con la evolución de la temporada turística hacen que las Islas se consoliden como motor económico del país.

Tras conocer los datos del paro y de la Seguridad Social, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras valoran muy positivamente las cifras pero alertan sobre la inflación y sus efectos durante este invierno en las economías.

Las patronales PIMEM y CAEB, por su parte, también han querido hacer una valoración de los datos de ocupación y afiliación a la Seguridad Social señalando que las cifras son muy positivas, aunque se muestran preocupados por los resultados empresariales.

Asimismo, Negueruela, avanza que con estas cifras Baleares tendrá uno de los mejores meses de la historia.

Actualizado: 4 de octubre de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram