Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Iberdrola y el BEI amplían un préstamo verde por 220 millones de euros para impulsar las redes inteligentes en España

La financiación se eleva así a un total de 820 millones de euros, unos fondos destinados al plan de inversiones en infraestructuras de i-DE, la distribuidora de Iberdrola

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) e Iberdrola han acordado una ampliación del préstamo verde suscrito en 2021 para apoyar el desarrollo, la modernización y la digitalización de las redes de distribución de electricidad de la compañía, un proyecto con impacto en doce regiones españolas. Con el incremento de 220 millones de euros firmado hoy, el total de la financiación del BEI se eleva a unos 820 millones de euros que impulsarán las redes inteligentes en España, contribuyendo a una mayor electrificación de la economía. El proyecto vinculado al préstamo permitirá una mejora de la eficiencia de la red de distribución, que se ve incrementada gracias a la automatización y control.

Con este préstamo, Iberdrola impulsará la recuperación de la economía y el empleo en España, al permitir el mantenimiento de unos 10.000 puestos de trabajo anuales en España durante el periodo de implementación, según las estimaciones del BEI. Este préstamo apoya los objetivos de cohesión y desarrollo regional del Banco de la UE, que prioriza el impulso de proyectos en las regiones menos desarrolladas con un Producto Interior Bruto (PIB) per cápita inferior a la media de la UE. En este sentido, el 68% del plan de i-DE que contempla este acuerdo se desarrolla en estas regiones españolas.

El presente acuerdo favorece el desarrollo del plan de inversiones en redes inteligentes que está desarrollando i-DE, la distribuidora de Iberdrola en España, en el periodo 2021-2023, y que supone una inversión total de 1.800 millones de euros. La compañía tendrá la capacidad de multiplicar la fiabilidad, eficiencia y seguridad de la red de distribución de energía eléctrica, todo ello gracias al apoyo proveniente del BEI y de los fondos del Gobierno español a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Actualizado: 3 de octubre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram