Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Felanitx sanciona a más de 30 personas por dejar residuos fuera de los contenedores

,

Este verano el Ayuntamiento de Felanitx ha sancionado a más de 30 personas incívicas por dejar basura, trastos y escombros esparcidos por fuera de los contenedores.

Catalina Soler, regidora de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Felanitx, ha reconocido que "hemos tenido un verano un poco complicado. Si bien es cierto que se nota mucho la recuperación de la actividad turística después de dos años, no toda la culpa es de los turistas. Lo cierto es que a principio de temporada, cuando la gente prepara sus casas para ir a veranear,  y ahora que se vacían las casas, nos hemos topado con muchos voluminosos".

Aunque se sanciona, desde el Ayuntamiento apuestan por la restitución. "Aunque perdamos más tiempo, nos interesa más ir a buscar al infractor. Es una manera de corregir una acción incívica y solo recurrimos a la sanción cuando el infractor no se lo quiere llevar o habla de una manera incorrecta al guarda rural", ha puntualizado la propia Soler.

Las sanciones pueden llegar a los 3.000 euros, aunque las más habituales, las leves, oscilan entre los 300 y los 750 euros.

Actualizado: 3 de octubre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram