Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

PP y Cs rechazan la invitación de Armengol para analizar la situación económica

El Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) han rechazado la invitación de la presidenta del Govvern, Francina Armengol, de este lunes en el Consolat de Mar para analizar la situación económica.

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de Balears, Toni Costa, declina la invitación a hacerse mañana lunes una foto con la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Consolat de Mar. “Por segundo año, a pocos días del debate de política general, Armengol tira de propaganda y trata de relegar el debate a un segundo plano y ningunear, como lleva haciendo cuatro años, al Parlament. El Partido Popular quiere debatir propuestas a los problemas que preocupan en la calle, no perder el tiempo en hacernos una foto, por lo que declinamos la invitación”, ha explicado sobre la reunión convocada bajo el pretexto de valorar la situación económica.

“Desde el Partido Popular llevamos un año tendiendo la mano y haciendo propuestas a Armengol para llegar a grandes acuerdos, como con los fondos europeos Next Generation, la ley de Educación, la ley Turística o el Régimen Fiscal y siempre hemos recibido el ‘no’ por respuesta, incluso a medidas que ha aprobado o aplaudido a posteriori”, recuerda Costa. “Hemos asistido ya a foros similares y no sólo hemos comprobado que no es posible hacer aportaciones, sino que Armengol incluso nos ha reprochado haber intervenido”, señala el popular. “Por lo tanto, no vamos a participar más de grandes puestas en escena de propaganda de Armengol y le pedimos que deje de utilizar de una vez como attrezzo a los agentes sociales y a los representantes de la sociedad civil de Balears”, expone el portavoz: “Si tiene anuncios que hacer, que los haga en el Parlament”.

“Armengol lo que tiene que hacer no es hacerse más fotos, sino escuchar. Que escuche a CAEB y a PIMEM cuando le dicen que los fondos europeos no están llegando a las empresas, que escuche a CAEB cuando le dice que hay que bajar impuestos y que escuche a PIMEM cuando le pide que desbloquee de una vez el Régimen Fiscal. Todo ello peticiones que ya le pidió por carta el pasado mes de julio nuestra presidenta, Marga Prohens”, apunta Costa, que le insta también a “que escuche a los sindica-tos de Educación cuando le dicen que detenga la puesta en marcha precipitada de la LOMLOE, que escuche a los sindicatos sanitarios cuando le dicen que están saturados porque falta planificación en la sanidad pública de las islas o que escuche al tercer sector cuando avisan de que este otoño e invierno las colas del hambre serán más largas en Balears”.

Por su parte, la coordinadora autonómica de Ciudadanos (Cs) Baleares, Patricia Guasp, ha asegurado que no participarán mañana en la reunión propuesta por la presidenta del Govern, Francina Armengol, al considerar que “ese tipo de encuentros deben desarrollarse en el marco del Pacto de Reactivación”.

“Es una vergüenza que pretenda celebrar ahora una reunión, justo en la víspera del Debate de Política General, cuando lleva desde marzo sin convocar el Pacto de Reactivación, que es el foro previsto para llegar a acuerdos y tomar medidas para reactivar la economía de las Islas”, ha apuntado Guasp.

“No vamos a participar del montaje de propaganda de la presidenta Armengol, que pretende hacer creer que apuesta por el diálogo con la oposición cuando en realidad nos ignora en todo aquello que ella considera que no le da rédito político”, ha señalado Patricia Guasp, quien ha asegurado que “esto es una operación más de propaganda marca de la casa ‘Pacto de Retroceso’”.

Por último, la portavoz autonómica de la formación liberal ha señalado que “el grupo de Cs se ha enterado de esta reunión por los medios de comunicación y los demás partidos”, y ha criticado que “Cs no haya recibido ninguna invitación y tampoco sabemos quién está convocado a dicha reunión”. “Estamos ante una Armengol cada vez más nerviosa, lo que le está llevando a cometer demasiados errores como vetar preguntas de la oposición, gobernar a golpe de decretazos, improvisación y rectificaciones, así como gestionar lo que es de todos sin contar con nadie”, ha concluido Patricia Guasp.

Actualizado: 3 de octubre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram