Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

6 de cada 10 jóvenes de Baleares están enganchados a las redes sociales

, , ,

Enganchados a las redes sociales. Esta es la realidad que padecen muchos jóvenes de nuestra comunidad. 6 de cada 10 están conectados más de 3 horas al día y 2 de cada 10 más de cinco.

Instagram es la red social preferida para el 83 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 35 años de les Illes Balears, seguida de Youtube y Facebook, ambas con el 58 por ciento de seguidores. Ya más atrás se encuentran Tik Tok, Twitter, Pinterest, Twitch y Snapchat, por este orden.

¿Y cuál es la principal motivación para seguir a un ‘influencer’? El entretenimiento y la diversión, seguido de los consejos y las recomendaciones. De hecho, el 83 por ciento de las mujeres reconocen que se inspiran en lo que les llega a través de estas redes sociales para tomar decisiones personales.

De hecho, son las mujeres de entre 25 y 35 años las más ‘enganchadas’ a las redes sociales. Un 75 por ciento de este ámbito de edad y sexo son activas en alguna de estas aplicaciones, frente a solo el 25 por ciento de los hombres de la misma edad.

Asimismo, los temas que más interesan a los jóvenes baleares son los viajes, los consejos de cocina y recetas, el ocio y el entretenimiento, la moda, la belleza y, también, los deportes, según los datos aportados por la agencia especializada Influencers Keeper Experience.

Este mismo informe revela los nombres de los ‘influencers’ más populares con los que los jóvenes baleares se irían de fiesta. Serían, por este orden, Ibai Llanos, El Rubius, María Pombo y Dulceida, además de Xuso Jones, Paula Gonu, Marta Díaz y Laura Escanes.

Actualizado: 2 de octubre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram