Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Preocupación en Son Dameto por la llegada de okupas a una sucursal bancaria abandonada

,

Al estar en el punto de mira de la Policía, algunos de los okupas de la antigua sucursal bancaria de la Avenida San Fernando, han decidido mudarse, al parecer, a otra oficina abandonada ubicada a escasos metros de esta, concretamente en la calle Dragonera de Palma.

Así lo aseguran algunos vecinos de la barriada de Son Dameto, que afirman haber visto movimiento de jóvenes en los últimos días. Y es que las últimas actuaciones policiales realizadas en la oficina okupada de San Fernando, habría llevado a algunos de sus residentes a cambiar de aires. De hecho, en la calle Dragonera actualmente hay tres sucursales bancarias cerradas y en una de ellas sería la elegida por estos okupas.

Y es que el cierre de numerosas sucursales bancarias a causa de la digitalización ha provocado que muchos de estos locales hayan quedado abandonados. Por ello, no es de extrañar que los okupas se hayan fijado en estos espacios para establecer su residencia.

Entre los okupas hay familias pacíficas con pocos recursos y personas en riesgo de exclusión social que apenas generan molestias a los vecinos de los pisos colindantes, pero también grupos de jóvenes violentos como los que habitan en la oficina de la Avenida San Fernando situada a escasos metros de la sede de la Policía Local de Palma, que provocan graves molestias y problemas de convivencia en el vecindario.

De hecho, se calcula que al menos hay seis entidades bancarias de Palma en manos de grupos de jóvenes peligrosos que incluso amenazan a los vecinos del barrio. Una situación que provoca temor entre los residentes al generar inseguridad ciudadana.

Asimismo, la mayoría de residentes coinciden en la necesidad de tener que cambiar la actual normativa al considerar que beneficia a los okupas por encima de los propietarios y no tiene en cuenta los perjuicios que provoca a los vecinos.

Actualizado: 2 de octubre de 2022 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram