Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fin de semana dedicado a la Neumología en Ibiza

,

Nada menos que 15 años llevan celebrándose estas jornadas de Neumología, que, sin duda, se han convertido en un referente a nivel de investigación y formación en los últimos avances en Neumología.

Organizadas por el Grupo Policlínica, y con el doctor Antonio Cascales al frente, las Jornadas cuentan con los especialistas con más renombre a nivel mundial en patologías como EPOC, tabaquismo, asma… y otras enfermedades respiratorias.

Asisten alrededor de 300 neumólogos de toda España. Serán 3 días muy intensos en el Torre del Mar, donde habrá interesantes mesas de debate, talleres y sesiones de casos clínicos.

La Jornada inaugural se celebró ayer jueves día 29 de septiembre. En el acto inaugural participaron el doctor Antonio Cascales (organizador de las Jornadas), el doctor Ricardo García (director Médico del Grupo Policlínica), el doctor Ernest Sala (Presidente de AIRE y Jefe del servicio de neumología de Son Espases) y el doctor Francisco García Río (Presidente de SEPAR y Jefe del servicio de Neumología del Hospital Universitario La Paz).

Posteriormente tuvo lugar la conferencia inaugural sobre “ Tabaquismo e interacción con el medio ambiente”. El tabaquismo sigue siendo uno de los peores enemigos de la salud pulmonar y causante de muchas patologías, entre ellas el cáncer. Por eso, el tabaquismo siempre tiene un protagonismo especial en estas Jornadas en las que siempre se presentan novedades y últimos avances en tratamiento e investigación.

Habrá una mesa de tabaco el viernes 30 de septiembre con contenidos muy interesantes como “la patología respiratoria por vapeo” o la “fibrosis quística”, una enfermedad respiratoria menos conocida pero no menos importante.

No faltarán en estas Jornadas una mesa de debate donde la EPOC, esa enfermedad con tanta prevalencia y causada directamente por el tabaco, que cuenta con profesionales tan destacados como el doctor Alvar Agustí o el profesor Bartolomé Celli, que viene nada menos que de la Universidad de Harvard a participar como ponente.

El viernes por la tarde continúan las jornadas con un taller sobre EPID y una mesa sobre asma bronquial.

El sábado 1 habrá un taller sobre ecografía torácica, algo que es muy novedoso y de gran utilidad en los tratamientos.

Finalizan las jornadas el sábado con una sesión de casos clínicos de residentes R3 y R4 en Neumología.
Estas Jornadas solo pararon el año 2020, debido a la pandemia. En el año 2021 se celebraron con estrictas normas anticovid y también fueron todo un éxito de participación.

Este año se han superado todas las expectativas, con récord de alumnos inscritos.

Actualizado: 30 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram