Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los usuarios del tren reclaman un incremento de frecuencias ante la gran afluencia de pasajeros

Por Yolanda Hernández

Los usuarios del tren se quejan de la falta de espacio en los trayectos de primera hora de la mañana. Precisamente, ayer una persona se desvaneció como consecuencia de esa falta de espacio en los vagones.

Ante esta situación, el portavoz de la Asociación de Usuarios del Tren, Guillem Ramis, ha advertido que "básicamente a primera jora de la mañana vienen saturados, los usuarios deben empujar para poder acceder y esto provoca que puedan darse desmayos y mareos. Son situaciones de agobio que se dan por ir tan estrechos".

Y es que a determinadas horas del día, especialmente a primera hora de la mañana, la gran afluencia de usuarios que cogen el tren para llegar a la Estación Intermodal de Palma, hace que muchos usuarios se encuentren incómodos o sientan sensación de agobio debido a la cantidad de gente que viaja en el tren. De hecho, hay ocasiones en los que es imposible subirse al tren o al metro ya que van totalmente llenos.

En este sentido, Ramis ha explicado que "el tren es el transporte más eficiente y con más capacidad y es el favorito de muchos que optan por él antes de coger el coche", añadiendo que "hay un exceso de éxito y viene muchísima gente en tren, sobre todo a determinadas horas, lo que provoca que no todos los usuarios puedan subirse al tren. De hecho, ha habido casos puntuales en los que han quedado usuarios en tierra".

La gratuidad del tren y el metro hasta diciembre ha provocado un incremento importante de pasajeros. "Lo ideal sería aumentar frecuencias o alargar los convoys y que haya más de 4, pero esto no es posible debido a un problema estructural del tren puesto que las andanas solo admiten cuatro vagones", ha lamentado el portavoz de la asociación, remarcando que "también nos encontramos con que no hay máquinas de tren, las encargadas no llegarán hasta dentro de 2024".

Por todo ello, desde la Asociación de Usuarios del Tren reclaman que ante esta situación de saturación "pedimos que se refuerce la línea del corredor entre Palma e Inca, con el autobús que se anuló que cubría la ruta Inca, Binissalem, Santa Maria y Palma".

En el vídeo adjunto puede escuchar la entrevista completa.

Yolanda Hernández

Actualizado: 30 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram