Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

ADEMA elegida por la Cámara de Comercio como caso de éxito de internacionalización en el encuentro de la Enterprise Europe Network

,

La Escuela Universitaria ADEMA ha sido elegida por la Cámara de Comercio de Mallorca como caso de éxito de pyme beneficiaria de los servicios de la Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red europea de apoyo a las pymes con vocación de internacionalización impulsada por la Comisión Europea.

En el marco de la reunión anual de los socios españoles que se celebra entre hoy y mañana en Palma, en el Parc Bit, el presidente del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA, Diego González, ha explicado las líneas de trabajo que está llevando a cabo este centro educativo en diferentes campos tanto en Baleares como fuera de nuestras fronteras.

“Gracias a las fortalezas de nuestra metodología educativa innovadora, la investigación y el uso de tecnología de vanguardia con sus simuladores virtuales 3D hápticos, hemos establecido contactos y hemos firmado convenios con algunas de las universidades más prestigiosas tanto de Europa (Oslo, Edimburgo, Londres, Cracovia, Milán) como Asia (China, Uzbekistán) y Estados Unidos (Nueva York, Chicago, Illinois) en Odontología y Bellas Artes”, detalló Diego González, y recordó que están poniendo en marcha además programas de Postgrado universitarios internacionales.

Durante los dos últimos años, han sido más de 150 universidades de todo el mundo, desde Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile, Ecuador, Emiratos Árabes, China, Turquía, Malasia, Inglaterra, Francia, etc., las que han recurrido al equipo docente de la Escuela Universitaria ADEMA-UIB para formarse en las destrezas y habilidades en los simuladores 3D hápticos y holográficos con los que cuenta el centro balear.

El binomio investigación e internacionalización también forma parte del mapa estratégico de ADEMA. “Tenemos en marcha 17 tesis y hemos conseguido 31 publicaciones de alto impacto científico a nivel internacional. Cabe destacar que nuestros investigadores también trabajaron para plantar cara a la COVID-19 patentando un accesorio para ajustar las mascarillas, lo que nos llevó a tener colaboraciones y contactos con universidades e instituciones internacionales como Dubai, Oslo, Cracovia, etc.”, aseveró González.

El máximo responsable del Patronato de la Escuela Universitaria ADEMA también enfatizó el papel de ADEMA en una de las citas históricas, la coorganización del mayor evento de educación de salud bucodental de Europa, consiguiendo que Palma y ADEMA fuera la sede de los Congresos de la Asociación para la Educación Dental en Europa (ADEE) y de la Asociación de Estudiantes Europeos de Odontología (EDSA) el pasado mes de agosto, cuya presidencia de honor aceptó su Majestad la Reina Doña Sofía.

Además, recordó “el gran valor de las semanas internacionales para estudiantes de los grados universitarios que se convierten cada año en punto de encuentro académico interuniversitario europeo sobre Odontología, Nutrición Humana y Dietética y Bellas Artes en el que participan expertos y doctores internacionales de las universidades más punteras e importantes”.

La Enterprise Europe Network está integrada por más de 600 organizaciones de más de 50 países y cuenta con la colaboración de cerca de 3.000 profesionales de cámaras de comercio, centros tecnológicos, universidades y agencias de desarrollo local y regional de todo el mundo.

Actualizado: 29 de septiembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram