Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa invierte 300.000 euros en la digitalización y mejora de la red de baja tensión de Menorca

Endesa, a través de su filial de infraestructuras y redes e-distribución, invierte más de 300.000 euros en la digitalización de la red de baja tensión en Menorca.

La compañía ha arrancado este año un plan para la digitalización y la instalación de 60 nuevos cuadros de baja tensión dotados de la última tecnología que proporcionarán información de gran utilidad de la red BT y situarán a Menorca en la vanguardia tecnológica.

Para llevar a cabo esta actuación se sustituyen los cuadros de baja tensión (BT) y, al mismo, se instalan dispositivos LVS para digitalizar los centros de distribución para la obtención de medidas de carga, tensiones e intensidades de los transformadores, entre otros.

Los nuevos cuadros BT son más robustos y seguros, y soportan una mayor intensidad de cortocircuito. Además, tienen preparada la conexión para instalar grupos electrógenos, un hecho que permite reducir el tiempo de intervención y afectación a clientes en caso de avería o tareas de mantenimiento, algo que redundará en la calidad del suministro de los clientes de Menorca.

Funcionamiento LVS

La compañía ha explicado que los LVS -Low voltatge supervisor- son dispositivos que Endesa ha instalado en los centros, lo que permite tener datos en tiempo real, actuar de manera preventiva y detectar comportamientos anómalos como los causados por enganches ilegales.

En concreto, los transformadores funcionan siguiendo unos parámetros definitivos; los LVS permiten leerlos e informan sobre cualquier alteración a través de un sistema de alarmas. El personal recibe este aviso y puede consultar en una página web los detalles del comportamiento de cada transformador de todo este parque en Baleares.

Actualizado: 29 de septiembre de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram