Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Francina Armengol: "Nuestros deportistas de élite nos ayudan a situar Baleares en el mundo"

Simultáneamente, mientras se discute el apoyo de las instituciones a los equipos deportivos de élite de Baleares como son el Real Mallorca o el Atlético Baleares, la presidenta del Govern, Francina Armengol, se reafirma como partidaria de potenciar el turismo deportivo.

"Somos una tierra con unos deportistas de élite que son referentes nuestros a nivel internacional y que nos ayudan, sin duda, a situar las Islas en el mundo de una forma excepcional y que no puede hacer cualquier otro territorio", ha afirmado Armengol durante su discurso en la Nit del Turisme.

Y es que las Islas, además de contar con equipos deportivos en la élite como el Real Mallorca, el Atlético Baleares, la UD Ibiza, el Fibwi Palma o el Palma Futsal, también cuenta con grandes referentes deportivos como el tenista Rafa Nadal,  los jugadores de baloncesto Rudy Fernández o Alba Torrens, a los pilotos Joan Mir, Izan Guevara y Augusto Fernández, los ciclistas Mavi García y Enric Mas o los piragüistas Sete Benavides y Marcus Cooper, entre otros.

"Creo que tenemos una gama de grandes deportistas a nivel internacional que colocan Baleares en el mundo, allí dónde queremos estar y cómo queremos estar", ha destacado la líder del Ejecutivo balear, resaltando que "la experiencia turística ligada al deporte es una de las que más potenciamos desde los cuatro Consells Insulares y con el apoyo del Govern balear".

Actualizado: 1 de octubre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram