Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Armengol vuelve a defender el turismo, mientras centenares de personas protestan contra la masificación turística

,

A punto de cerrar una temporada que ha vuelto a ser histórica, sigue abierto el debate sobre el modelo turístico de Baleares. Mientras sectores sociales insisten en el colapso que se avecina, la presidenta Armengol, una vez más, defiende que el turismo como locomotora del sector económico, aunque haya aspectos a mejorar.

En el Día Mundial del Turismo, centenares de personas se congregaron este martes ante el Consolat de Mar para realizar una cadena humana para protestar contra la masificación turística, entre ellos, miembros de Més per Palma. Mientras tanto, la presidenta Francina Armengol asistía a la celebración de la Nit del Turisme, donde una vez más, ha vuelto a defender el sector turístico como principal motor económico de Baleares.

Y es que la presidenta del Govern es muy consciente del papel que juega el sector turístico en la economía de las Islas al actuar como palanca de impulso de otros sectores. Por ello, ha reiterado el compromiso firme del Govern con este sector.

"El turismo puede hacer de palanca de todos los sectores económicos y esto es absolutamente necesario", ha destacado la presidenta del Govern, añadiendo que "si el sector turístico apuesta por las renovables, esto crea muchos puestos de trabajo".

En este sentido, durante su discurso, la presidenta ha vuelto a reivindicar el modelo de turismo que quiere para Baleares: un turismo espaciado durante todo el año, en el que prevalezca la calidad del visitante sobre la cantidad, que se haga una apuesta por la sostenibilidad, las energías renovables, el producto local y que genere un empleo de calidad.

"No hay que apostar por la calidad, sino por la cantidad", ha señalado Armengol, remarcando que "tenemos muy claro que hay que apostar por esto y por experiencias turísticas de éxito ligadas a la gastronomía, al deporte o a la cultura. Esta es la gran fortaleza de Baleares".

Precisamente, desde el Ejecutivo balear han asegurado que la presente temporada turística ha sido excepcional, liderando la generación de empleo y el crecimiento económico. "Hemos batido el récord de afiliación de nuestra comunidad autónoma. Nunca tantos trabajadores han estado afiliados a la Seguridad Social y nunca hemos tenido los meses consecutivos de pleno empleo que han tenido las Islas este año", ha manifestado el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

De hecho, se ha alabado el buen hacer de los empresarios y el gran trabajo que desarrollan los trabajadores del sector. "Somos ejemplo y referencia en muchísimas cosas. Una empresa no es nada si no tiene buenos empresarios delante, pero tampoco es nada si no tiene buenos trabajadores", ha asegurado Armengol, añadiendo que "estas Islas nos caracterizamos por tener excelentes empresarios y trabajadores".

Durante la Nit del Turisme se han entregado los Premios del Turismo de Baleares 2022 reconociendo la labor que realizan K de Kose Kose, Vila Le Blanc, Fundación Deixalles, Cas Majoral, Agenda 2030, Manuel García Arenas y Cecilia Brizuela Mosquera, la familia Erhart de Universal Hotels, Juan Riera de Ca n’Alfredo, Illa de Trails, Espardenyes Torres, Mavi García y Alexandra Shörghuber del Grupo Arabella.

Actualizado: 29 de septiembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram