El solar del antiguo estadio Lluís Sitjar de Palma lleva décadas abandonado y degradándose, acumulando basura y escombros. Para acabar con esta situación, Cort quiere comprar el solar para poder dotar a la ciudad de más espacios verdes y equipamientos deportivos.
La regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Cort, Neus Truyol, ha explicado que "estamos solucionando un problema de la ciudad con este espacio para darle una segunda vida y estamos solucionado un problema que tienen los propietarios al tener un título que no les sirve para nada".
De hecho, Truyol asegura que se trata de una buena oportunidad para los copropietarios del solar. Y es que Cort ha tasado el precio total en 11 millones 279.000 euros, por lo que por la venta de un título se obtendrá 16.935 euros, con IVA incluido.
"El Ajuntament de Palma tiene un interés muy importante, de hecho tenemos el presupuesto para adquirir el solar en su totalidad, que es nuestra voluntad y por esto hacemos esta oferta de compra", ha afirmado la regidora.
Eso sí, para que la venta sea efectiva, el ayuntamiento debe conseguir al menos el 60% de los títulos de propiedad del solar. Por el momento han logrado cerca de la mitad, entre ellos, los del RCD Mallorca.
"Necesitamos que se ofrezca como mínimo el 60% de los 666 títulos, esto es, 400 títulos de propiedad", ha señalado Neus Truyol, remarcando que por el momento cuentan con 230 títulos, cerca de la mitad".
Eso sí, en caso de no lograr al menos 400 títulos de propiedad, la regidora de Modelo de Ciudad ha advertido que "si no llegamos al 60% no se ejecutará ninguna opción de compra".
El objetivo claro del consistorio es hacerse con el 100% de los títulos de propiedad, por ello, anima a los copropietarios del solar a vender. El plazo de la oferta finaliza a principios de noviembre.