El próximo sábado 1 de octubre, el vino y la música serán protagonistas en la plaça del Jardí, en Costitx, a partir de las 18 horas.
En esta primera edición del Raïm Wine Fest participan 8 bodegas de la IGP -Son Prim, 7103 Petit Celler, Son Alegre, Vins Ripoll, Tianna Negre, Blanca Terra, Dalt Turó y Son Vich de Superna- que darán a probar sus vinos: cada copa, 2 euros. Además, el visitante también podrá probar las propuestas gastronómicas de los diferentes foodtrucks instalados para la ocasión: Love croquet ofrecerá croquetas y pan Bao; Bocados Foodtrucks, bacalao, hummus y jamón de bellota con pan de cristal; y La próxima parada, mini hamburguesas y pepitos, patatas en espiral y nuggets.
La música será también protagonista. Están confirmadas las actuaciones del Dj Chitowsky, Monkey Doo y Los del Ficus. Hay que recordar que la entrada al festival y el parking son gratuitos, y que solo se pagará por lo que se consuma.
Magdalena Mesquida, presidenta del Consell Regulador de Vi de la Terra Mallorca, asegura que entre los objetivos del festival está el de “acercar al público joven a la cultura del vino, tan arraigada a la isla”.