La campaña de vacunación de la segunda dosis de refuerzo ha arrancado este lunes. Los primeros en recibir el ‘pinchazo’ han sido los usuarios y los profesionales del ámbito sociosanitario de todas las residencias de las Islas.
Uno de estos centros en los que ya ha arrancado este mediodía la campaña de vacunación de sus usuarios y trabajadores es la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx.
Cabe destacar que en esta nueva campaña se administra la vacuna de Pfizer que además de proteger del virus inicial, el aparecido en Wuhan, también protege de las nuevas variantes, entre ellas, ómicron.
Este proceso de vacunación en residencias llevará unas dos semanas en Mallorca, una en Eivissa y tres días en Menorca, pues recibirán la vacuna más de 3.000 usuarios y 5.000 profesionales sociosanitarios.
Por ello, la prioridad de la Conselleria de Salud es inocular la vacuna a la población más vulnerable. Así, tras las residencias, seguirán las personas mayores de 80 años, que serán citados para vacunarse en su centro de salud. Posteriormente será el turno de los mayores de 60.
Asimismo, está previsto que el 13 de octubre lleguen las primeras dosis de la vacuna de la gripe para inocular de forma combinada la dosis contra la Covid-19 y la de la gripe.
Sobre la campaña de vacunación se ha pronunciado Patricia Gómez, quien ha animado a la población a inocularse la cuarta dosis. Asimismo, la consellera de Salud ha advertido que con el coronavirus no puede bajarse la guardia.