Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los migrantes ilegales que llegan a Baleares no son devueltos a sus países de origen

Según el Gobierno central, más de 2.000 personas llegaron a las Islas en 2021 de las que tan sólo 5 fueron devueltas a sus países de origen

El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos sobre los migrantes que han llegado a Baleares en patera desde 2017, unas cifras que demuestran un incremento notable en los dos últimos años.

Según los datos facilitados por el Ministerio, se ha pasado de 275 personas llegadas de forma irregular al archipiélago en 2017 a 2,167 en 2021.

Como dato a destacar, de estas 2.167 personas, tan solo cinco fueron devueltas a su país de origen. En 2020 sólo 11 de las 1.426 y en 2019, 190 de las 453 que arribaron a Baleares.

Esto demuestra que los migrantes que no son devueltos a sus países de origen quedan en las Islas o se desplazan a la península, la puerta hacia otros países de Europa.

 

 

Actualizado: 26 de septiembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram