Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llucmajor celebra sus tradicionales Fires

,

Las Fires de Llucmajor se llevarán a cabo del 23 de Septiembre al 30 de Octubre. En ellas se han programado actividades para todos los públicos

Llucmajor inicia sus tradicionales Fires, un punto de encuentro comercial, cultural, artístico, gastronómico y deportivo que este año celebra su edición número 476.

Unas ferias cuyo profundo arraigo en la isla han querido simbolizar en el slogan de esta edición con la palabra “Fermança”, como muestra de aquel objeto que todo el mundo puede encontrar en una feria y puede regalar, dando vida al tejido comercial e industrial de Llucmajor.

La novedad este año es la muestra dedicada a la industria del calzado del pueblo, un preludio de lo que serán las VI Jornades d’Estudis Locals de Llucmajor, que tendrán lugar en el mes de Noviembre.

A pesar de que las ferias inician su actividad con la festividad de Sant Miquel, el 29 de Septiembre, desde el dia 23 se llevarán a cabo actos previos, que tendrán al Pregó de Fires, el Miércoles 28, en el Claustre de Sant Bonaventura, como pistoletazo de salida.

A partir del Jueves 29, a primera hora de la mañana, se celebrará la Primera Fira, con una marcha ciclista popular, juegos de calle, la eucaristía en honor de Sant Miquel y la salida en diversas horas del dia dels cavallets cotoners, que realizarán sus bailes característicos. La payesía tendrá su protagonismo el Sábado 1 de Octubre, con toda una serie de actividades relacionadas con esta actividad.

La Segona Fira se celebrará el Domingo 2 de Octubre, con la celebración de la III Fira Frikijor, dedicada al cine y la ciencia ficción. Durante toda la semana seguirán las actividades en diferentes ubicaciones del pueblo.

La Tercera Fira tendrá lugar el Domingo 9 de Octubre, con la Trobada de Gegants i de Xeremiers y la XXI Fira Artesana y la VII Fira d’Oportunitats, a la que, igual que en la semana anterior, seguirán todo un programa de actividades durante la siguiente semana, como la XLII Mostra Llucmajorera del Sábado 15 de Octubre.

El Domingo 16 de Octubre se celebra la Darrera Fira, con uno de los mayores reclamos para los visitantes, la Mostra Ramadera, con diferentes razas de perros, bovinos y aves como protagonistas.

Los últimos coletazos de estas celebraciones se llevarán a cabo del 27 al 30 de octubre con la VI Festa Jove Fires, con los Quintos de Llucmajor (Q01) el Viernes 28 o la Cursa “Es 10 de Llucmajor” el Domingo 30.

Aquellos interesados en conocer con detalle el programa de Ferias en el Ajuntament de Llucmajor en el siguiente enlace:

Programa Fires 2022

 

Actualizado: 23 de septiembre de 2022 , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram