Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa, a través su filial renovable EGPE, ha puesto en servicio la nueva planta solar de Son Orlandis

,

Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha puesto en servicio la nueva planta solar Son Orlandis, Palma, con una potencia de 3,34 MW de potencia instalada y una producción de 5,67 GWh por año.

Endesa ha detallado este viernes que la planta solar de Son Orlandis, la cuarta planta fotovoltaica de Endesa en Mallorca que ya está en servicio, pertenece a un conjunto de proyectos renovables que Endesa construye en Baleares junto con Sa Caseta (21,83 MW), Biniatria (14,97) MW), Son Orlandis (3,34 MW) y Ca na Lloreta (en construcción), situados en Mallorca con una potencia total de 56,6 MWp y cofinanciados con fondos Feder, con una inversión total de 47 millones de euros.

En concreto, la planta solar de Son Orlandis cuenta con 15 inversores de 185 kVA cada uno, un centro de transformación y una estación de maniobras CMM, que podrán suministrar energía a 1.440 hogares evitando la emisión de 2.314 toneladas de CO2. Durante la fase de construcción han participado en la obra una media de 16 trabajadores por semana llegando a una punta de 66.

Para finales de 2022 se espera concluir una segunda fase del proyecto basada en la implantación de un sistema de almacenamiento de energía con tecnología Vanadium Redox Flow Battery (VRFB) con una capacidad de 1,1/5,5 MWh. Es la primera planta de almacenamiento de energía que la filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, construye en España con tecnología electroquímica distinta a la convencional basada en iones de litio.

La planta de almacenamiento de Son Orlandis se instalará junto al parque fotovoltaico de Son Orlandis, que se ha puesto ahora en servicio. La planta contará con una potencia de 1.1 MW y una capacidad de 5.5 MWh. Esta instalación se basa en una tecnología de innovación con baterías de flujo redox de vanadio. Este sistema, técnicamente novedoso, es fundamental en el proceso de descarbonización de las islas ya que permitirá inyectar energía en la red en horas sin radiación solar.

La filial renovable de Endesa, Enel Green Power España, aplica en el desarrollo de nueva capacidad renovable el enfoque de Creación de Valor Compartido, que incorpora en su estrategia de negocio las prioridades y necesidades para mejorar las condiciones económicas y sociales del entorno local en el que opera.

Entre las acciones sociales y medioambientales que se van a desarrollar destaca la formación de la población con el objetivo de mejorar el empleo en un sector con gran potencial. En este sentido, se realizan cursos de operación y mantenimiento de plantas renovables y se fomentará la contratación local para trabajos relacionados con la obra.

Se realizan cursos de formación en las plantas renovables en los municipios de Palma, Alcúdia y Llucmajor. Estos cursos se desarrollarán en colaboración con los ayuntamientos o entidades locales a través de un contrato-marco con una empresa de formación.

Actualizado: 23 de septiembre de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram