Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El PP denuncia la negligencia en la gestión y la falta de control del vertedero de Es Milà

El Grupo Popular en el Consell Insular de Menorca asegura haber tenido acceso a algunas imágenes del vertedero de Milà, en las cuales se puede observar que no se están reciclando todos los desperdicios que llegan a la planta.

El PP exige respuestas por la aparición de restos de animales que debieron ser incinerados junto al resto de basura, bolsas de desechos supuestamente con material sanitario, bolsas de desperdicios sin abrir y, por lo tanto, sin tratar y numerosas botellas y envases que no han sido detectados en el supuesto proceso de triaje.

El conseller Adolfo Vilafranca se pregunta por qué se han reducido las cifras de incineraciones este año frente a los dos precedentes y, además, ha recordado que el contrato de gestión de Es Milà tiene un coste para las arcas públicas de 80 millones de euros.

El PP ha reclamado  a la presidenta del Consell Insular de Menorca , Susana Mora, y al conseller de Medio Ambiente y Reserva de Biosfera, Josep Juaneda, que den explicaciones con la máxima transparencia y de forma urgente sobre las irregularidades que han sido detectadas en el vertedero de Es Milà

Actualizado: 23 de septiembre de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram