Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agromallorca y Cooperatives Agroalimentàries presentan el programa piloto 'Ploutos'

Esta viernes en la sede de Agromallorca se han presentado los primeros resultados del programa europeo PLOUTOS, un proyecto que se basa en los datos para lograr una mejora en la calidad de los productos agroalimentarios incrementando la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas.

Este proyecto desarrolla un piloto en los invernaderos de las fincas de Agromallorca que la sitúa posicionarlo como una de las empresas más innovadoras de Balears por el uso y aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito de la producción agroalimentaria.

La presidenta de Cooperatives Agroalimentàries de les Illes Balears, Jerónima Bonafè, ha sido la encargada de presentar el acto, en el que también han asistido Dolors Ordoñez de Any Solutions e Isabel Vicens, gerente de Agromallorca, en donde han valorado la necesaria colaboración privada e institucional para revitalizar el papel de la agricultura como sector estratégico en una necesaria diversificación económica de la pirámide productiva de Balears.

Asimismo, han destacado la importancia de re-equilibrar las cadenas de valor agroalimentarias y aumentar sinergias vinculación con la actividad turística y de servicios. En ese mismo sentido se apunta la necesidad de establecer un marco de innovación sostenible para el sector agroalimentario ligado al turístico con tecnologías basadas en datos y digitalización, así como mejorar la posición del agricultor en las cadenas de valor agroalimentaria.

Anysolution explico las tecnologías que se han estado utilizando en la finca de es Barranc, y han sido los ingenieros de Agromallorca Jaume Pou y Josep Mora quienes han detallado las intervenciones específicas, así como los avances obtenidos en cuanto a mejorar los ratios de eficiencia y productividad.

La jornada ha terminado con una degustación de los productos de temporada elaborados en Agromallorca; tomàtiga de ramellet, pimento blanco….compartiendo un pa amb oli i coques de trempó.

Actualizado: 24 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram