Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rosa Estaràs subraya la importancia de que la directiva europea para combatir la violencia de género recoja las buenas prácticas de cada país

,
  • La eurodiputada popular destaca el papel clave del PP en las políticas de Igualdad desarrolladas en España, tanto a nivel nacional como regional y local.

La eurodiputada del PP en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha subrayado esta semana la importancia de que la directiva europea para combatir la violencia de género recoja las buenas prácticas de cada país.

Ese ha sido precisamente el objetivo de varias reuniones celebradas este lunes en Madrid, en las que ha participado Estaràs y que han sido organizadas por la eurodiputada popular  francesa Nathalie Colin-Oesterlé, que tiene un papel clave (ponente en la sombra del Grupo Popular Europeo) en el desarrollo de esta directiva.

Colin-Oesterlé ha mostrado desde el principio su interés por viajar a España para conocer de primera mano las políticas de Igualdad desarrolladas en nuestro país y Rosa Estaràs ha querido destacar el papel clave que ha tenido el PP en su desarrollo, tanto a nivel nacional como regional y local. Una muestra de ello es que fue durante un Gobierno del PP cuando se firmó el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ahora vigente.

“La igualdad entre mujeres y hombres es un valor esencial para la Unión Europea, y la violencia contra las mujeres es la peor muestra de la desigualdad. Combatirla tiene que convertirse en una de las prioridades de nuestra Unión y eso es lo que tiene que reflejar la directiva”, ha subrayado Estaràs.

Durante la visita, se han reunido con distintas personalidades destacadas en la lucha contra la violencia de género, como son Patricia Sanz, vicepresidenta de Igualdad de la ONCE; Ana Peláez, miembro del CEDAW de la ONU; Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid; Patricia Reyes, directora General para la Igualdad de la Comunidad de Madrid; Pilar Villarino, co-directora de la Colección Generosidad, Género y Discapacidad del CERMI; y Susana Camarero, presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres por la Igualdad y exsecretaria de estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Actualizado: 26 de septiembre de 2022

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram