Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Conselleria de Fons Europeus subvenciona con 10.000 euros el Ateneu de Maó

Por Miquel Tutzó

La conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern balear ha firmado esta mañana el primer convenio de su historia con el Ateneu Científic, Literari i Artístic de Maó, en virtud del cual se destinarán un total de 10.000 euros para digitalizar una parte del fondo documental de dicha entidad.

El conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern, Miquel Company, ha explicado que "firmaremos un convenio para poder fomentar y poner en marcha una digitalización y un archivo propio del Ateneu".

El Ateneu invertirá la mayor parte de dicha subvención en la digitalización de la colección documental de algas marinas más antigua de España, un legado muy valioso por su antigüedad.  "El cambio climático ha dificultado su conservación, por lo que se guardará en un armario con unas condiciones específicas y así podrá verse", ha señalado la presidenta del  Ateneu Científic, Literari i Artístic de Maó, Margarita Orfila.

Las actividades que organiza a lo largo de todo el año el Ateneu de Maó están abiertas al público en general.

Miquel Tutzó

Actualizado: 22 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram