Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Eivissa conmemora el Día Mundial del Alzheimer con una jornada de puertas abiertas a Cas Serres

,

El Centro de Día de Atención a los Trastornos de la Memoria del HRA de Cas Serres, ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer.

El director insular de Bienestar Social,  Santiago Marí, encargado de la presentación de los actos, ha destacado la importancia de esta celebración "que recuperamos con mucha ilusión tras dos años en los que, debido a la pandemia, tuvimos que suspender. Es una alegría ver como usuarios y familiares se reencuentran para disfrutar de un día juntos y para dar a conocer el gran trabajo que se hace diariamente desde el CATM". Marí ha tenido unas palabras de agradecimiento para los profesionales que "ayudan a los usuarios pero también a sus familiares a conocer más sobre el Alzheimer y poder convivir con esta enfermedad y mantener así su calidad de vida".

Por la mañana, los usuarios, familiares y profesionales del centro han disfrutado de un almuerzo con productos de la tierra que han permitido tratar la importancia de la alimentación y del valor de los recuerdos a través de los sabores, ya que los usuarios han podido evocar como eran sus almuerzos de la infancia.

El programa de actividades ha seguido con la conferencia: "Alzheimer, cuidando a las personas cuidadoras" en la sala de plenos del Consell d'Eivissa, con la colaboración de la Fundació Pasqual Maragall. Y el viernes 23 de septiembre a las 20 horas, también en la sala de plenos del Consell d'Eivissa, se ofrecerá la charla "Tengo Alzheimer, pero sigo siendo yo" a cargo de CEAFA Alzheimer, FAIB i AFAEF, asociaciones para la atención de enfermos y familiares.

Actualizado: 22 de septiembre de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram