Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Air Europa volará desde Madrid a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways

Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas compañías aumentan su operatividad y aportan más y mejores opciones de vuelo a sus clientes.

Gracias a la firma de esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madrid y Kuwait, así como en la operativa que enlaza Kuwait con las ciudades europeas de Amsterdam, Roma y Milán.

Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá; así como en Europa y África al establecer su código en los vuelos operados por Air Europa entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa; entre Madrid y Marrakech y en sus rutas domésticas.

La firma de este acuerdo se traduce en importantes beneficios para los pasajeros de ambas aerolíneas pues no solo dispondrán de mayores y mejores opciones a la hora de planificar sus vuelos, sino que también podrán gozar de las ventajas que conlleva volar en código compartido, como son la adquisición de un billete único, un solo proceso de facturación y conexiones con mínimo tiempo de espera, entre otras.

El director comercial de Air Europa, Imanol Pérez, mostró ayer en el transcurso del acto la gran satisfacción de la compañía por el acuerdo alcanzado “que fortalece a ambas aerolíneas y refuerza su crecimiento y consolidación. La alianza suscrita nos permite llegar y llevar a nuestros pasajeros hasta el suroeste asiático y fortalecer nuestra apuesta por conectar Europa con América, a través del hub de Madrid, donde Air Europa tiene una posición clave”.  La alianza con Kuwait Airways, concluyó, “respalda y refuerza el proceso de expansión y crecimiento en el que nos encontramos”.

En parecidos términos se manifestó Shorouk Al-Awadhi, directora de Planificación y Distribución de Kuwait Airways, al recordar la larga y estrecha relación que Kuwait mantiene con España y afirmar que  “el acuerdo con Air Europa llega en un momento en que la industria está tratando de superar la pandemia. Estoy segura de que esta alianza no solo beneficiará a ambas aerolíneas sino también a América, Europa y al Golfo”.

Shorouk Al-Awadhi agradeció también a ambas compañías, así como al CEO de Air Europa, Jesús Nuño de la Rosa, el esfuerzo realizado para hacer efectivo dicho acuerdo.

La delegación kuwaití estuvo integrada por Shorouk Al-Awadhi, Manne Al Manne, director regional en Europa, y Fatimah Alramadhan, asistente del director de Acuerdos y Asuntos Internacionales. Por parte de Air Europa también estuvo presente Estelle Leray, directora de Alianzas.

Actualizado: 22 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram