Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Baleares se sitúa a la cabeza en cuanto a denuncias de violencia sexual contra las mujeres

,

Las denuncias por violencia sexual, dentro o fuera de la pareja, aumentan. Eso es lo que se desprende de los datos del Balance de Criminalidad, facilitados por el Ministerio del Interior.

Según datos del Ministerio del Interior, Baleares es la comunidad en la que más mujeres denuncian ser víctimas de violencia sexual. Este tipo de denuncias, además, se ha incrementado en un 20 por ciento en el último año. Después de Baleares, aunque en mucha menor medida, son Ceuta y la Comunidad Valenciana las comunidades donde más se denuncian estos delitos.

A pesar de que se trata de un incremento notable, las cifras están muy por debajo de las de 2019, que contabilizó casi 200 denuncias más en el primer semestre del año.

La mayor parte de las incidencias se producen en zonas turísticas y en temporada alta. Las autoridades recuerdan que esto tan sólo representa un 10% de los casos reales, ya que en general los delitos sexuales todavía se denuncian poco.

Actualizado: 21 de septiembre de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram