Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los adolescentes y su salud mental protagonizan el II Foro Hablemos de Educación

,

Los adolescentes y su salud mental serán los grandes protagonistas del II Foro Hablemos de Educación, que se celebrará el próximo sábado en el Auditorium de Palma con la participación de José Antonio Marina, Patri Psicóloga, Miguel Lázaro y Arun Mansukhani.

Además, en el transcurso del mismo se llevarán a cabo dos mesas redondas. En una de ellas intervendrán Tomeu Catalá, presidente de Projecte Home Balears; Aina Amengual (directora del Instituto para la Convivencia y el Éxito Escolar Convivexit) y Nicole Haber, coordinadora autonómica de Prevención de la Conducta Suicida, y en la segunda Manuel Blanco, director del IES Son Cladera; y Joan Ramon Xamena, director del IES Porreres, presidente de ADESMA (Asociación de Directores de Enseñanza Secundaria de Mallorca) y del Consell Escolar de Mallorca. El Foro empezará a las 9.30 y la clausura está prevista a las 14.30 horas.

Es un hecho que la situación de los adolescentes -y por tanto también de sus familias- ha empeorado como consecuencia de la pandemia y del uso del teléfono móvil, entre otros factores. Recientemente el Colegio Oficial de Psicología de Baleares (COPIB) ha solicitado que se refuercen las acciones de prevención del suicidio dirigidas a jóvenes y adolescentes ante el aumento de casos de ideación suicida en menores de 30 años. A esto hay que sumar las autolesiones, acoso escolar y adicciones tóxicas y tecnológicas.

El objetivo del Foro Hablemos de Educación, organizado por Mallorca Emotions, es ayudar a padres, madres y educadores con información y experiencias de prestigiosos ponentes en un momento especialmente complicado para la educación de la llamada Generación Z y los adolescentes.

Cristina Gómez, directora de Mallorca Emotions, explica que “realmente nadie nos enseña a ser padres, simplemente la experiencia y referencias que tenemos de nuestros padres. Pero el mundo ha cambiado mucho, hay muchos factores nuevos que complican especialmente la educación tanto en las familias como en los centros escolares, y por eso hacemos este Foro. Necesitamos ayuda como padres y también como educadores y es importante aprender de los mejores, de personas que saben tanto desde el punto de vista formativo como psicológico”. Por ello, remarca, “el objetivo del Foro es ser una ayuda real para las personas que tienen esta responsabilidad y también para los propios adolescentes”.

José Antonio Marina, filósofo y referente absoluto en España en cuestiones relacionadas con la educación, hablará en su ponencia de la adolescencia como segunda edad de oro del aprendizaje, subrayando que el gran objetivo educativo de la adolescencia es generar su propio talento.

Patricia Psicóloga es una de las psicólogas más influyentes de España, y ha sido galardonada con el Premio del Colegio Oficial de Psicólogos de Andalucía Oriental a la mejor divulgadora en redes sociales. Pondrá el foco en la necesidad de eliminar etiquetas y clichés con los que los adultos miramos a los adolescentes, mientras que el Dr. Miguel Lázaro hablará de los riesgos y oportunidades que se dan en esta etapa de la vida, y finalmente Arun Mansukhani -psicólogo experto en psicología clínica y sexología- explicará por qué los adolescentes tienen hoy en día más problemas psicológicos y emocionales que nunca, y cómo ayudarles.

Las personas interesadas en asistir pueden adquirir su entrada en www.auditoriumpalma.com.

Actualizado: 21 de septiembre de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram