Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSIB saca adelante el patrocinio al Real Mallorca y Atlético Baleares sin el apoyo de MÉS

El PSIB ha conseguido finalmente sacar adelante el patrocinio del Real Mallorca y el Atlético Baleares en el pleno del Consell. Una votación más ajustada incluso de lo previsto, pese a contar con el apoyo de Unidas Podemos, El Pi y Ciudadanos.

Con 16 votos a favor y 14 en contra, incluyendo los de su propio socio de gobierno, MÉS per Mallorca. Así ha conseguido sacar adelante el PSIB la modificación de crédito que habilita definitivamente el patrocinio tanto del Real Mallorca como del Atlético Baleares. Una votación que ha dividido al propio pacte de Govern, donde MÉS se ha mantenido firme en su negativa a patrocinar a los bermellones.

Un pleno extraordinario del que se han ausentado Bel Febrer, de El Pi, y Beatriz Camiña, de Cs, quien ha abandonado la sesión con gesto visiblemente contrariado. Un pleno en el que Llorenç Galmés ha solicitado sin éxito, que el conseller Serra mostrara públicamente el documento donde el Mallorca renunciaba oficialmente al patrocinio inicial de la Fundació Mallorca Turisme antes de proceder a la votación.

La insistencia de Galmés le ha valido la reprimenda de la presidenta Catalina Cladera, mientras que Xisca Mora, portavoz de El Pi, ha defendido la existencia de dicho documento, uno de los motivos por los cuales su formación ha apoyado al PSIB en su votación.

VOX por su parte, ha vuelto a deslizar un supuesto pacto previo entre instituciones y Real Mallorca a modo de pago encubierto por las acciones del antiguo Lluís Sitjar. Una suposición que el conseller insular de Turismo y Deporte ha tildado de "ciencia ficción".

Además de esta subvención al Real Mallorca y el Atlético Baleares, el Consell destinará cerca de 800.000 euros al deporte base insular y a otros equipos como el Palma Futsal o el Fibwi Palma.

Actualizado: 21 de septiembre de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram