Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Consejos para volver a entrenar en septiembre

Durante las vacaciones veraniegas, es habitual pasar tiempo fuera de casa y disfrutar del calor y de la playa, pero a menudo también nos relajamos, dejamos de cuidarnos o sucumbimos a ciertos excesos en lo que a la alimentación se refiere.

Por eso, cuando el verano llega a su fin, es recomendable dejar esos malos hábitos a un lado y recuperar una rutina más saludable. En este aspecto, el fitness y el running pueden convertirse en grandes aliados para todo aquel que desee mantenerse en forma y contar con un organismo saludable y activo.

Consejos para hacer ejercicio físico tras el verano

El fitness, como cualquier otra actividad deportiva, requiere tiempo y cierta perseverancia. Por eso, cuando se debe compaginar con las actividades propias del día a día, no siempre resulta sencillo encontrar las energías suficientes. No obstante, existen algunos consejos que se pueden seguir para no dejar a un lado la actividad física.

Pensamiento positivo

Nuestra mente tiende a buscar la salida fácil ante cualquier situación, así que es importante estar alerta para no sucumbir a la pereza. Percibir el ejercicio físico como algo beneficioso para nuestro cuerpo es crucial, así como centrarnos en los efectos positivos que ofrece su realización.

Planificar el tiempo

Es posible que uno de los grandes obstáculos con los que toparemos, a la hora de realizar deporte, sea el encontrar el momento adecuado para hacerlo. Para ello, es recomendable reservar ciertas horas de la semana. Una agenda será nuestro mejor aliado en este caso.

Alimentación sana y complementos

De poco servirá hacer ejercicio físico si luego sucumbimos a los excesos. Por eso, hay que tratar de llevar una dieta que sea sana y equilibrada, pero que no resulte tan estricta o prohibitiva como para no poder mantenerla en el tiempo. Por otro lado, recurrir a complementos alimenticios, como los que proporciona HSN, también será de gran utilidad para mejorar el rendimiento o recuperar masa muscular.

La hidratación es otro punto fundamental, así como el descanso. Todo esto será nuestro combustible y nos permitirá llegar mucho más lejos.

Contar con la equipación adecuada

A la hora de hacer deporte, la ropa que elijamos no es un asunto menor. Para practicar fitness, por ejemplo, vamos a necesitar ropa que resulte cómoda y que no impida ningún movimiento, pero que también sea transpirable.

El calzado, por otro lado, es fundamental a la hora de practicar cualquier deporte, especialmente si nos decantamos por el running. Así, elegir el calzado más indicado nos ayudará a realizar cualquier ejercicio de la forma más eficaz y nos evitará posteriores problemas.

Prestar atención a nuestro cuerpo

Uno siempre ha de ser consciente de lo que puede hacer y lo que no a la hora de realizar ejercicio, sobre todo cuando comienza a practicar una nueva disciplina. Por eso, hemos de prestar especial atención a las capacidades con las que contamos y ser honestos con nosotros mismos. Forzar nuestro organismo más allá de sus posibilidades solo servirá para lesionarnos, cansarnos demasiado y desmotivarnos. Por eso, es mucho más sensato comenzar a ejercitar de un modo más progresivo y dosificar las energías que tengamos.

Actualizado: 29 de septiembre de 2022 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram